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Prevé y cura el resfriado con estos alimentos.

Estamos en la época del año en que los resfriados son más comunes, esto porque son los días más fríos y es muy difícil que algunos de nosotros no caigamos en resfriados. Lo mejor que podemos hacer para prevenir los resfriados, es tener nuestro sistema inmunitario “en óptimo estado” antes de la llegada de los días fríos.

No obstante, hay una amplia variedad de alimentos que podrían ayudar a mejorar nuestra situación frente a un constipado y también a que la curación sea más rápida. La nutricionista Maribel Lopera (doctora), ha investigado lo que sería la base de una dieta que pueda repeler el temido golpe de un resfriado. Así que te presentamos la lista de los alimentos que la evitan.

La buena amiga, la vitamina C

La doctora Lopera afirma que todos los alimentos que contienen vitamina C son antisépticos, convirtiéndolos en un gran aliado contra el resfriado.

Entre la lista de alimentos ricos en vitamina C, podrás encontrar por supuesto a la naranja, limón, lima, kiwi y frutos rojos entre otros. Este tipo de vitamina cambia el ph del cuerpo, convirtiendo al cuerpo en un ambiente poco amigable para los gérmenes.

Hongos y aceites de pescado azul

Por otra parte, otro de los productos que evitan y combaten de manera efectiva a los resfriados, son los aceites de pescado azul de mares fríos, pues estos son muy ricos en alkylgliceroles y también son un potente inmunomodulador y antivírico, declara Lopera.

Se recomienda tomar una cucharada de aceite de pescado para conseguir protección y a la vez, ayuda a conservar la temperatura corporal en las extremidades. Igualmente, se aconseja el consumo de hongos como el maitake, shitake y reishi, pues estos gozan de un gran poder bactericida, aunque deben ser consumidos en pequeñas cantidades.

Miel, especias y verduras

Las verduras como los espárragos, calabaza, alcachofas, col y brócoli; son alimentos depurativos que al tomarlos en caldo (hervidas), ayudarán en la eliminación de la mucosidad, hidratarán el cuerpo y recuperarán el calor corporal.

Por otra parte, es muy benéfico para el cuerpo tomar cremas de verduras y sopas, especias (pimienta, gingseng, jengibre, maca, cúrcuma) o plantas aromáticas (perejil, lavanda y romero). Ellas no solo rehidratan, también aumentan las cualidades balsámicas, lo que mejora la respiración y se adquiere un efecto antiinflamatorio incluso tan efectivo como el consumo de fármacos como el ibuprofeno.

Por supuesto no puede faltar una “vieja conocida”, idea para endulzar zumos, limonadas e infusiones: la miel.

Evitando: frutos secos, lácteos, grasas y carnes rojas

En último lugar, del modo como lo declara la doctora Lopera, alimentos como los frutos secos, legumbres, harinas, lácteos, mariscos, huevos y carnes rojas, deben ser evitados. Su consumo será más útil para el período de curación y convalecencia.

En los momentos de curación y convalecencia, estos alimentos pueden ser muy útiles para la reposición de minerales, vitaminas y hierro. Después de pasar un resfriado, el cuerpo suele carecer de todos estos elementos, lo que ocasiona sensación de debilidad, caída del cabello y otros síntomas.

En conclusión, fácilmente puede ser curada la sintomatología del resfriado común con una adecuada alimentación, hidratación, aislamiento y reposo, por lo menos los primeros tres días. Antes, durante y después, una buena alimentación será tu mejor aliada.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

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