Ejercicios que ayudarán a fortalecer tu espalda

Ejercicios fáciles y saludables para tu espalda.

Ejercicios que ayudarán a fortalecer tu espalda

Muchas son las personas que sufren de dolor de espalda y, probablemente, tú te encuentres entre una de ellas.

El dolor de espalda es una dolencia que padecen muchas personas

Pero, ¿sabes cómo prevenir esto? Una espalda fuerte te proporcionará mayor resistencia y te ayudará a solventar los dolores que puedas padecer.

Para ello, es necesario que seas constante en la realización de los ejercicios que a continuación te presentamos. ¿A qué esperas para ponerlos en práctica?

Ejercicio 1: hundir el suelo

El primer ejercicio empieza con la misma posición que si fueses a realizar flexiones. Pero, debes mantener tu espalda recta y apoyarte en la punta de los pies.

Debes intentar empujar el suelo hacia abajo lo máximo que puedas. Sabemos que es imposible, pero ahí reside el esfuerzo.

Mantén tu posición durante un par de segundos y después repite el ejercicio durante dos minutos como máximo.

Ejercicio 2: cuatro patas

En este segundo ejercicio debes ponerte a cuatro patas sobre una colchoneta. Después, debes extender tu brazo derecho hacia delante y la pierna izquierda hacia atrás. Luego debes cambiar de pierna y brazo.

Esta posición debe prolongarse por 5 segundos hasta que debas cambiar de pierna y de brazo. Debes repetirlo entre 10 y 15 veces.

Ejercicio 3: piernas al techo

En este tercer ejercicio debes acostarte boca arriba manteniendo los pies rectos, es decir, el talón debe estar apoyado en el suelo y los dedos mirando hacia arriba.

Mientras mantienes tu espalda recta debes extender una pierna y mantenerla en el aire durante unos 5 segundos. Luego vas a bajar lentamente a pierna manteniendo la espalda y caderas rectas.

Alterna entre una pierna y otra, y realiza unas 10 o 15 repeticiones.

Ejercicio 4: flexiones

En este cuarto y último ejercicio, debemos sentarnos con la espalda recta. Podemos apoyarnos en nuestros brazos.

Posteriormente, vamos a flexionar las piernas y las vamos a bajar y estirar primero una y después la otra. Intentaremos que nuestros dedos lleguen a tocar el suelo.

Este ejercicio debemos realizarlo muy despacio y de forma lenta. Repetiremos entre 10 y 15 veces cada ejercicio que realicemos con cada pierna.

Una espalda recta es sinónimo de longevidad

Esperamos que estos ejercicios te ayuden a fortalecer tu espalda para garantizar así su salud. Una espalda fuerte es necesaria, es nuestro tronco, lo que nos sostiene.

Si existe algún otro ejercicio que a ti te funcione, ¡no dudes en compartirlo con nosotros! Queremos conocer más opciones que existan para fortalecer nuestra espalda.

 

Share this post

Deja un comentario


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
css.php