¿Cuántas horas debemos dormir?

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¿Cuántas horas debemos dormir?

Todas las personas no duermen la misma cantidad de horas, esto va a depender de cada individuo, y las siestas durante el día van a ser necesarias para aquellas personas que no pudieron descansar bien durante la noche. El número de horas de sueño varía en función de cada persona.

Es bien sabido que los bebés deben dormir muchas horas diarias. Por otro lado, los más grandes deben dormir unas nueve horas para desarrollarse adecuadamente, y nosotros, los adultos, sabemos que las horas de sueño son importantes para cada persona. Sin embargo, muchas veces creemos que si no dormimos las horas necesarias igual vamos a rendir bien. Los adultos también necesitan descansar y así lograr que el organismo mantenga su correcto funcionamiento.

¿Cuántas horas hay que dormir para tener un buen descanso?

Cada persona tiene características diferentes y por lo tanto las horas necesarias de descanso varían. Seguramente has visto esas personas que con algunas horas de sueño ya se sienten descansadas.

Es importante mantener una buena rutina de descanso, con el fin de restaurar nuestro cuerpo física y mentalmente.

Según la edad de una persona, las horas de sueño van a variar:

  • Los bebés requieren dormir aproximadamente catorce o quince horas al día.
  • Los niños con edades de uno a tres años requieren dormir entre doce a catorce horas.
  • Los niños con edades escolares requieren dormir todos los días entre diez a once horas.
  • Los adultos requieren descansar diariamente entre siete y nueve horas.
  • Las personas de edad avanzada generalmente se despiertan varias veces por la noche, por lo tantonecesitan de una siesta durante el día para reparar algo el sueño atrasado.

Las horas de sueño son sagradas

Es de vital importancia cumplir diariamente con las horas de sueño necesarias. Se debe evitar en gran manera que las horas de sueño se vean afectadas entre días, ya que de esa forma nuestro rendimiento puede verse afectado, y también se pueden desencadenar episodios de estrés, lo cual puede afectar gravemente nuestra salud.

El sueño reparador debe ser regular y de buena calidad. Despertarse de manera regular o no conciliar bien con el sueño puede tener efectos negativos sobre nuestra salud, por lo que es idóneo dormir la cantidad de horas recomendadas de manera prolongada sin sobresaltos.

El descanso de mala calidad puede producir, como lo mencionamos anteriormente, estrés, ansiedad y depresión. Lo más importante es tomar la decisión correcta de descansar con calidad, las horas requeridas para poder rendir lo necesario y para tener una mejor calidad de vida. Además, debemos pensar en los efectos que esto puede provocar en el futuro.

Quizás no te des cuenta de los efectos que puede tener no dormir bien todos los días, pero llegará el día en que te verás afectado por la falta de descanso adecuado. Si tu trabajo requiere que pases las horas de la noche en vela, procura descansar durante el día para compensar esas importantes horas de sueño.

 

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

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