¿Conocías estas 6 propiedades de los arándanos?

Las 5 propiedades de los arandanos

¿Conocías estas 6 propiedades de los arándanos?

Los arándanos son bayas comestibles que nacen en pequeños arbustos. Tienen una gran importancia por ser conocidos para prevenir las enfermedades que se suceden en el tracto urinario. Pero esta no es su única propiedad.

¿Quieres conocer las 6 propiedades de los arándanos?

1.   Fortalece los vasos sanguíneos

Sí, el arándano tiene la capacidad de proteger y fortalecer los vasos sanguíneos. Gracias a esto se pueden prevenir las varices, las hemorroides y los problemas de visión causados por la rotura de estos vasos sanguíneos en los ojos.

Propiedades de los arandanos, para la cistitis

Pixabay

2.   Previene la pérdida de visión

A causa de la edad, la retina sufre una degeneración que cursa con problemas de visión. Tenemos aquí las tan conocidas ¡cataratas! Algunos estudios afirman que consumir arándanos más vitamina E ayuda a prevenir y frenar el avance de las cataratas. ¡Qué interesante!

3.   Estimula el colágeno

El colágeno es muy importante para los ligamentos, tendones y cartílagos. Gracias al arándano podemos tratar enfermedades tales como la artritis o la artrosis reduciendo la inflamación.

Además, el colágeno nos permite tener una piel más tersa y luminosa, así como retrasar el envejecimiento.

4.   Reduce la glucosa

Las hojas del arándano poseen propiedades que permiten reducir el nivel de glucosa en sangre. Si sufrimos diabetes y queremos evitar tomar medicamentos varios ¡podemos probar el arándano! Una solución natural para los diabéticos.

Propiedades de los arandanos

Pixabay

5.    Ayuda al aparato digestivo

Los arándanos pueden ayudarnos a prevenir las úlceras estomacales haciendo que nuestro estómago sea resistente a ellas. Asimismo, nos previene de la placa dental y de las caries. Si te da miedo el dentista ¡prueba los arándanos!

6.   Solución para infecciones urinarias

Como ya mencionábamos al principio, el arándano es conocido por utilizarse como solución ante los problemas en el tracto urinario. Las mujeres que padecen cistitis encuentran en el arándano a su mejor aliado para aplacar a esta molesta infección.

¿Te han gustado los beneficios que te pueden aportar los arándanos? ¿Lo has utilizado alguna vez? Si es así ¡compártelo con nosotros! Queremos saber más sobre este curioso fruto.