viernes , 19 enero 2018
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10 alimentos para acelerar tu metabolismo

Se ha determinado que la velocidad del metabolismo está determinada por factores genéticos. Sin embargo,  el consumo de determinados alimentos le brinda a la capacidad quema-grasa del cuerpo, el estímulo necesario para ir en la dirección correcta.

Ante todo, es importante tener en mente que el peso y la tasa metabólica son complicados, por ello, el ingerir alimentos que aceleran el metabolismo puede tener incidencia en la manera en cómo se quema la grasa. Aquí se presentan 10 comidas que se pueden incluir en la dieta regular para acelerar el metabolismo.

  1. Yogurt

Las células que contienen calcio suelen quemar más grasa que las que carecen de la misma. Sin embargo,  muchos alimentos ricos en calcio son densos en calorías, por lo tanto, es importante seleccionar con cuidado. Ante este panorama, el yogurt griego sin azúcar es una opción adecuada, ya que proporciona aproximadamente el 18 por ciento de calcio y contiene sólo 100 calorías.

  1. Apio

El apio es bajo en calorías y lleno de fibra y agua, por lo que requiere un esfuerzo adicional para hacer su camino a través del cuerpo. Y debido a que este alimento actúa como un diurético, la energía que utiliza el cuerpo para aumentar la producción de orina ayuda a cambiar el metabolismo, aumentando su ritmo.

  1. Espinacas

Esta deliciosa verdura  contribuye al metabolismo, puesto que le proporciona al cuerpo una enorme dosis de hierro. Debido a que el hierro ayuda a transportar el oxígeno que los músculos necesitan para quemar grasa, los mismos son capaces de hacerlo a un ritmo más rápido.  Si no eres un gran fan de las espinacas, no hay problema: las lentejas, acelgas y soja también pueden brindar este beneficio.

  1. Agua

Una deshidratación leve puede ralentizar el metabolismo. Por ello, es importante beber agua fría, ya que esto obliga al cuerpo a usar más calorías para calentarlo.

  1. Proteínas

Las proteínas son los alimentos más importantes para estimular el metabolismo, ya que la proteína magra ayuda a incrementar la masa muscular. Esto es de vital importancia, porque cuanta más masa muscular se tenga, mayor será su tasa metabólica, que es el total de calorías que el cuerpo quema en reposo en 24 horas. Las mejores fuentes de proteína magra son las aves de corral, en especial la pechuga, los mariscos, frijoles, edamame y tempeh.

  1. Pescado

En particular, el pescado es una excelente fuente de yodo y selenio, dos minerales que apoyan la función de la glándula tiroides, que regula el metabolismo, así que es muy recomendable añadir a la dieta alimenticia más salmón, atún, o trucha.

  1. Té verde

El té verde contiene un compuesto llamado EGCG, que aumenta ligeramente el proceso de quemar grasa del cuerpo. De igual forma, la cafeína que contiene puede darle a su metabolismo un leve impulso. Por lo tanto, se sugiere optar por el té verde recién preparado, sin azúcar, para un mayor impacto.

  1. Huevos

Los huevos enteros están llenos de vitamina D, lo que ayuda a reconstruir y reparar los músculos que realizan las labores de mayor trabajo.  Cuanta más masa muscular se tenga, más fácil será para el cuerpo quemar calorías. El salmón y el tofu también son excelentes fuentes de vitamina D.

  1. Especias

Especias como la cayena, los pimientos de chile rojo o verde, y la sriracha son conocidas como especias de calentamiento, que calientan el interior del cuerpo para ayudar en la descomposición de grasa.

Los estudios nutricionales sugieren que comer alimentos termogénicos como estos puede dar como resultado un aumento del metabolismo, en hasta un 5 por ciento, y un incremento de la habilidad quema-grasa del cuerpo en hasta un 16 por ciento. Cuanto más caliente sea  la especie que se consuma, mayor será el efecto, pero la magnitud exacta de dicho beneficio puede variar de persona a persona.

  1. Aguacate o palta

Consumir aguacate es una gran manera de estimular el metabolismo, especialmente cuando se ingiere en la mañana. Romper el ayuno con alimentos que contienen grasas saludables, como el omega-3 en el aguacate, pone al metabolismo en marcha y mantiene estable el nivel de azúcar en la sangre. Esto es importante para la pérdida de peso,  ya que se evitan los fallos de energía y los antojos.

Sobre el autor Edith

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