8 Curiosidades que Debes saber para Bajar de Peso y decir adiós a la Grasa

“Bajar de peso”, frase tan fácil de decir, pero muy difícil de hacer para muchas personas. Cuando quieres “bajar de peso”, lo que realmente se quiere lograr es eliminar grasa, ya que es lo que provoca esos rollitos que no dejan que tu escultural cuerpo se pueda ver.

Es importante sacer escoger de qué forma eliminaras la grasa, de forma que puedas reducir la grasa corporal sin sacrificar tu masa muscular.

Acá te presentamos 8 increíbles consejos que te pueden ayudar a eliminar esa grasa que no deja ver el verdadero hermoso cuerpo que tienes.

  1. Hacer dieta no es sinónimo de morir de hambre

Todo se trata de calorías, y cuando lo que quieres es perder grasa, debes consumir menos de lo que quemas. Dicho de otra forma, trata de encontrar un equilibrio entre tu ingesta de calorías y la cantidad total que quemas para mantener tu peso actual.

 

¡Atención! Si reduces las calorías que normalmente consumes a niveles impropios puedes dar comienzo a un proceso de pérdida de masa muscular. Así que te recomendamos una calculadora para establecer cuál será un buen punto de partida para tu plan dietario.

Lo ideal es evaluarse propiamente con un nutricionista para que realice la estimación final.

  1. Ten cuidado con la actividad cardiovascular

Cuando se combina el ejercicio cardiovascular con una dieta, se aceleran los resultados ya que se queman más calorías en menos tiempo. Pero es importante que tengas cuidado con esta combinación, ya que puede ocasionar resultados indeseables.

Cuando el cardio se realiza de forma intensa puede ocasionar que la grasa no sea lo único que desaparezca, sino también la masa muscular. Esto hará que te sientas agotado, flácido y exhausto.

Si te interesa realizar ejercicios cardiovasculares es importante que lo hagas de forma moderada, y lo ideal sería unas 3 sesiones de 30 minutos a la semana.

  1. El levantamiento de pesas no necesariamente quema grasa

Es falso que el levantamiento de pesas sea realmente una gran manera de ayudar a impulsar tu cuerpo a eliminar grasa corporal. En realidad, solo puede ayudarte a desarrollar músculos.

Puedes usarlo como complemento para mantener la masa muscular mientras que quemas cantidades significativas de calorías con actividades como el cardio.

Por ejemplo, el ejercicio con barras es un excelente ejercicio que puede proporcionarte excelentes resultados, ya que es un ejercicio que emplea movimientos que activan gran parte de los músculos.

  1. Controlar en exceso tu consumo de carbohidratos

De la misma forma que las calorías, no estarías haciendo lo correcto si restringes el consumo de carbohidratos de forma abrupta. No obstante, la disminución moderada de estos y el aumento de las proteínas y grasas pueden beneficiarte.

Si reduces de forma drástica el consumo de carbohidratos por un tiempo considerables, empezarás a notar la pérdida de masa muscular, junto con una disminución en tus niveles de energía.

Lo recomendable es consumirlos de forma moderada antes y después de la realización de los ejercicios físicos para para eliminar grasa y obtener mejores resultados.

  1. Sé realista con el tiempo para tu transformación

Muchas personas pecan al exigir resultados casi que inmediatos. Por el contrario, llénate de paciencia y persevera en tu objetivo, establece tiempos acorde a tu situación y posibilidades.

Lo normal es que se tome en cuenta la grasa corporal de cada individuo para establecer un estimado de tiempo, pero lo ideal es comprometerse por lo menos 3 meses de verdadera disciplina.

  1. No te asuste si te da hambre

Cuando comienzas un régimen dietario, es normal que sientas hambre eventualmente. Si esto no ocurre, es posible que algo vaya mal en el apartado calórico.

Si tu restricción de calorías ha sido radical, y dejas de sentir hambre, es posible que tu metabolismo se haya ralentizado.

Lo normal es que sientas hambre después de levantarte por la mañana y entre comidas. Puedes ingerir alguna “comida trampa” para que tu metabolismo vuelva a valores normales.

¡Presta atención a este truco para mantener tu metabolismo rápido! Come una toronja antes de dormir.

  1. El sueño es uno de tus mejores amigos

El cambio en la rutina y forma de alimentación puede tener efectos inesperados sobre el sueño. Con la sensación de hambre se puede volver un poco más difícil encontrar el sueño.

Pero es vital que cumplas con tus horas de sueño diaria, siendo 8 el número de horas recomendadas para descansar. Seguro no sabías que diversos procesos para quemar grasa se llevan a cabo mientras duermes.

Por otro lado, valora la posibilidad tomar un suplemento de melatonina para ayudarte a conciliar el sueño.

  1. 3 bebidas que impulsan tu metabolismo

Si tu objetivo es quemar grasa, es importante que prestes atención a estas 3 opciones liquidas. Elige la que necesites según el momento.

  • Agua: es vital para que muchos de los procesos que se llevan a cabo en el organismo se cumplan de la mejor manera.
  • Té verde: es rico en antioxidantes que ayudan a perder peso.
  • Café: es un acelerador del metabolismo y te da un empujón energético.

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

 

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